viernes, 3 de junio de 2022

Qué hay que hacer antes de estar esperando.

Llíria, 3 de junio de 2022.

    ¡Buenas tardes!

    Hace tiempo os comenté que estaba leyendo otro tipo de libros, pero no cuáles. Ahora que ya sabéis que voy a ser mami, quiero enseñaros poco a poco los que he ido leyendo todos estos meses. Y, con el de hoy, inauguramos sección sobre maternidad.

Qué hay que hacer antes de estar esperando.




    Como nuestra búsqueda del embarazo era totalmente planeada, teníamos unos meses por delante antes de que llegase el momento para despejar dudas y preparar todo lo posible el cuerpo para afrontar una posible gestación.

    A parte de hacer todas las pruebas que consideramos necesarias a nivel médico por si había algo que se considerara hubiese que solucionar antes de poderse ver agravado por un embarazo, hubo muchas cosas que, por minucias que parecían debíamos cambiar en casa. Por ejemplo: hábitos.

    El libro está compuesto por multitud de consejos que una futura mamá debería adoptar. Alimentación, deporte, vitaminas prenatales, etc. Una preparación del cuerpo a conciencia de que, posiblemente, albergue la creación de una vida en los próximos meses. Y no solo eso. También da consejos al futuro papá acerca de los hábitos que debería cambiar o añadir para mejorar la calidad de su esperma.

    Explica detalladamente cómo tiene lugar la ovulación y ofrece algunas técnicas para predecirla, cómo el método sintotérmico, entre otros. Ayuda a que conozcamos, más a fondo, la biología de la reproducción en términos generales.

    Por ejemplo, yo tomaba muchas infusiones y alguna medicación. Pues, durante los meses previos, fui rebajando esas tomas hasta eliminarlas. Y así un poco con todo. Evidentemente, no te da la clave para "acertar" pero sí que te ayuda con unas pautas de cosas que normalmente hacemos en nuestra vida diaria que pueden entorpecer el proceso de búsqueda o complicar, en caso de acierto, las primeras y delicadas semanas.

    Sí que es verdad que toda esta información la podemos encontrar igualmente en internet, pero a mí me pareció un buen compañero de viaje en mi mesilla de noche cada día donde tener resumido todo y donde, como una guía de gran ayuda, consultar en caso de duda.




    Espero que os haya gustado el post de hoy y que paséis un genial fin de semana.

    ¡Hasta pronto! 💖


No hay comentarios:

Publicar un comentario