Buenos días.
Os traigo otra recomendación literaria.
Llenaré tus días de vida. (Anne-Dauphine Julliand)
"«Vas a tener una vida bonita. No será como la de las demás niñas, pero será una vida de la que podrás sentirte orgullosa. Y en la que nunca te faltará amor.» Esta es la promesa que la autora le hace a su hija Thaïs, de tan solo dos años de edad, cuando los médicos descubren que la niña padece una enfermedad genética devastadora para la que no existe cura. Desde ese momento, Anne-Dauphine deja de mirar al futuro para concentrarse en el día a día de la pequeña Thaïs: en sus juegos infantiles, sus visitas al médico, los momentos de alegría y de dolor… Una batalla diaria que consistirá en llenar de vida los días cuando ya no se puede añadir días a la vida."
Este libro lo leí hace muchísimos años, pero recuerdo cada una de sus palabras como si terminase de leerlo ahora mismo. Marcó mucho una etapa de la vida en que la mía no consideraba que tuviese valor ninguno.
Esta emocionante novela contiene un valioso testimonio nacido de la fuerza del amor de una madre por su hija, y nos ofrece una lección inolvidable que trasciende el dolor por la ausencia y nos empuja a vivir con plenitud cada segundo del presente.
Es un libro que al leerlo no te deja indiferente, que te remueve todo el ser, de aquellos que una vez coges, ya no puedes dejar. Y sin embargo, es un libro sencillo, sin grandes frases ni palabras rimbombantes.
Esta novela nos enseña que no nos podemos quedar esperando a la muerte sentados en un sillón llorando, sino que la familia y el resto de seres queridos debemos acompañar al enfermo en ese duro caminar que le espera, que incluso cuando ya no pueda vernos, ni oírnos, nosotros estaremos ahí y le haremos sentir nuestro amor hasta el último suspiro.
Durante esas 221 páginas vives el sufrimiento de esa familia pero te das cuenta de cuántas cosas aprendes de su proceder, gracias a esa madre que había querido compartir al escribir este libro.
Yo sólo puedo, desde este humilde blog, dar infinitas gracias a Anne-Dauphine Julliand por dejarnos formar parte de esta gran experiencia y de enseñarnos que el amor de una madre (o un padre, en este caso era madre) puede con todo e incluso sabe transformar el sufrimiento en felicidad.
Es una novela que hay que echarle valor para leerla, pero que debería ser fundamental leer una vez en la vida por toda la lección que nos da.
¡Hasta pronto!💗