Buenos días.
Hoy os traigo un evento, por si queréis asistir.
En este caso es en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, del 8 de diciembre al 6 de enero.
La Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia inauguró este miércoles su belén monumental con más de un centenar de figuras y que ha sido organizado por la Hermandad de Seguidores de la Virgen que también se ha encargado de su montaje.
El belén, que consta de tres niveles y ocupa casi todo el espacio del camarín de la Basílica, se podrá visitar en horario de apertura de la Basílica hasta el próximo 6 de enero, según han indicado desde la Hermandad de Seguidores.
La mayoría de las figuras del belén, algunas de ellas de hace más de un siglo de antigüedad, fueron donadas por una familia valenciana a la Hermandad de Seguidores con la condición de que se montara en un belén en la Basílica.
En el belén aparecen las escenas típicas del anuncio a los pastores, el nacimiento, la adoración de los magos, la huida a Egipto, la matanza de los inocentes, así como típicas escenas de poblados antiguos de Israel, paisajes artísticos con ganado pastoreando y zonas de cultivo.
Desde el pasado día 1 de diciembre la Hermandad de Seguidores de la Virgen se ha encargado de realizar todo el montaje del belén que ocupa 18 metros cuadrados así como la decoración, el sistema de iluminación y de agua corriente.
Me parece una iniciativa preciosísima y, sin duda, imprescindible de ver si os pilla cerca.
Si vais, comentadme si os ha gustado.
En casa de mis padres siempre montamos el típico belén que tiene más de 40 años pero ahí aguanta el pobre. De los que no compras otro nuevo por el grandísimo cariño que le tienes por haber compartido tantas navidades con él.
Y en mi casa, mi marido y yo este año 2021 sí tenemos belén y ¡¡¡es gigantísimo!!! Que no... que es broma... es tan pequeñito que cabe en la palma de la mano. De hecho, José, María y el niño Jesús están metidos en una nuez que hace de portal. ¿A que es curioso? Lo compramos hace unos días con mucho cariño.
Como caso excepcional os voy a dejar una fotito privada, en este caso, de nuestro mini belén. Espero que os guste. (Que sí, que esa es mi mano, pero es para que os hagáis una idea del tamaño y que no miento. Es una nuez y cabe en la mano.)
Aprovecho para preguntaros: ¿en vuestras casas montáis belén? Si es que sí, ¿Cómo es?
Si me dejáis un comentario, tenéis un punto extra para el próximo sorteo.👏👏
¡Feliz jueves!
¡Hasta pronto!💗