Llíria, 22 de febrero de 2022.
Buenos días.
Hoy os traigo la recomendación de un corto educativo de Pixar.
Partly Cloudy (Parcialmente nublado)
Os dejo el vídeo por aquí ↴
Se trata de otro de los increíbles cortometrajes de Pixar, que esta vez se centra en el valor de la amistad y del trabajo en equipo. En esta ocasión, los protagonistas son una nube y una cigüeña, quienes tras haber trabajado juntas creando y llevando bebés a manos de sus padres, entablan una amistad sincera, capaz de superar los obstáculos más difíciles. Un corto ideal para transmitirles a los niños el valor de la amistad y la importancia de aceptar a cada persona tal cual es, con sus virtudes y defectos.
Son muchas las herramientas que podemos utilizar para hacer entender a nuestros niños sobre la necesidad de emplear ciertos valores en la convivencia con nuestros semejantes. La solidaridad, el respeto o la tolerancia, no siempre son bien asimiladas en esta sociedad en la que, a menudo, parece que la ambición y la violencia son el único camino.
Sin duda, la mejor forma de enseñar a las generaciones futuras es a través de nuestro comportamiento. Las palabras pueden quedarse huecas y perderse en el vacío de las buenas intenciones, si no van acompañadas por gestos que las confirmen. De todos modos, y para ayudarnos en ello, también el mundo del arte nos ofrece buenas herramientas con las que acercarnos a esa parte de moral y educación que debemos entregar.
"Partly Cloudy" nos lleva hasta el cielo y la misión especial que tienen un grupo de cigüeñas que son las encargadas de traer hasta la tierra a todos los seres recién nacidos. Unas llevan bebés, otras pequeños animalitos. Estas criaturas las fabrican las nubes y, desde allá arriba, las cigüeñas vuelan para entregarlos a sus mamás respectivas. Todas las nubes son blancas y esponjadas, y sus bebés perfectos. Pero ¿qué sucede en las nubes grises, esas que, de vez en cuando, arrojan rayos y lluvia?
Sin duda, un hermoso corto que nos hace reflexionar sobre la necesidad de aceptarnos tal y como somos, y de cómo la amistad rompe cualquier barrera.
Mientras que a algunas cigüeñas les tocan perritos dulces que les lamen la cara, a la cigüeña protagonista le tocan animales mucho más complicados y difíciles de llevar. Los cocodrilos muerden, los erizos pinchan y los tiburones, ya ni te quiero contar.
Ante la desesperación por tan ardua tarea, la nube, piensa que la cigüeña la ha abandonado por otra nube con bebés más dulces, pero no es así. Ella no se da por vencida y vuelve con un casco y una buena protección para el cuerpo para poder seguir con su misión. 💪
Si parecía complicado hacer un corto tan dulce, Pixar nos vuelve a sorprender con "Parcialmente Nublado". Y es que traer al mundo a un bebé y criarlo no siempre es todo lo fácil que nos gustaría, pero siempre merece la pena.
Sin palabras. Simplemente, fabuloso.
Espero que os haya gustado.
¡Hasta pronto! 💖