lunes, 15 de noviembre de 2021

Recomendación literaria: La Escriba (Antonio Garrido)

Buenas tardes.

Hoy os traigo una nueva recomendación literaria.


La Escriba (Antonio Garrido)

"Alemania, año 799. Carlomagno, rey de Occidente, encarga a Gorgias, un experto escriba bizantino, la traducción de un documento de vital importancia para la cristiandad. Mientras tanto, Theresa, hija de Gorgias y aprendiz de escriba, se ve obligada a huir de Würzburg debido a una falsa acusación. La joven busca refugio en la ciudad abacial de Fulda, donde conoce a Alcuino de York, un fraile britano que investiga una terrible plaga que asola la ciudad. La misteriosa desaparición de Gorgias conducirá a Theresa a una conspiración de ambición, poder y muerte, en la que nada es lo que parece. En compañía de Alcuino, la joven deberá luchar hasta su último aliento para encontrar a su padre, desenmascarar a los culpables y resolver un misterio del que depende el futuro de la cristiandad. Combinando rigor histórico con una prosa elaborada y un ritmo trepidante, la novela de Antonio Garrido invita al lector a efectuar un intrigante recorrido por ciudades, claustros y abadías medievales en un apasionante thriller inspirado en un hecho real."


Este libro me encantó. Y además, le guardo un gran cariño porque fue el primer libro que, mi ahora marido, me prestó cuando nos hicimos novios.😍

Me sentí muy identificada con la protagonista de la novela. Aunque en épocas diferentes, vivimos una vida, en algunos aspectos, muy parecida. Viví con ella cada una de sus andaduras. Sufrí y sonreí, a partes iguales, con Theresa.

Se trata de un libro interesante que, en todo momento, mantiene el interés y que no quieras parar de leer. Lleno de intriga y de gente que no es lo que parece. 

En cuanto a los personajes, Theresa es tan buena, inocente e impetuosa que conecta con el lector desde el primer momento. El personaje de Alcuino también es excelente, del que sobresale su doble moral.

La novela cuenta con una riqueza léxica más que destacable. Algo que, como sabéis, me apasiona.

La trama del libro me enganchó y me lo leí a una velocidad de vértigo. Además, permitidme una ñoñería, para mí tenía un aliciente especial porque me lo había prestado mi amor.

Sin duda alguna, os lo recomiendo. Os fascinará.


¿Lo habéis leído ya? ¿Os gustó?

¿Os animáis a leerlo?💬


Espero que estéis teniendo un buen día.

¡Hasta pronto!💗

Obsesión por las notas, sobre todo por sacar la nota máxima.

Buenos días.

Hoy os quiero hablar de un tema que me toca muy de cerca.

Obsesión por las notas, sobre todo por sacar la nota máxima.

Conseguir la nota más alta para ser el mejor parece ser el objetivo de muchos estudiantes. 

En algunos casos, se suele arrastrar ese problema desde bien pequeños cuando, para algunos padres, el objetivo principal es que su hijo/a saque la máxima nota posible.

Aún persiste la falsa creencia de que quienes consiguen resultados académicos, son los mejores.

Las calificaciones académicas pocas veces evalúan cualidades como la creatividad, el liderazgo y la capacidad de trabajar en equipo, o la inteligencia social, emocional y política.

El principal objetivo de un estudiante, de los educadores y de los padres de los alumnos de menor edad debería ser alcanzar la mayor plenitud humana posible en todos los órdenes de su vida y además, de manera equilibrada.

Es necesario dejar de asociar el hecho de sacar buenas notas con ser más listo y mejor en todo. Este mensaje no es el correcto, y como tal, no debería de ser transmitido tan a la ligera.

La excelencia académica no es un factor determinante en la trayectoria profesional.

Dejando a un lado los alumnos de menor edad y sus padres. Ahora quiero hacer hincapié en los estudiantes adultos, como es mi caso, que a veces nos exigimos demasiado.


Os voy a contar algo que me ocurrió hace unos días. Desde que empezó el curso, he sacado un 10 de nota en cada uno de los 27 exámenes que he hecho. Perfecto, yo súper contenta. ¿Pero y el otro día? Llegó mi exámen número 28 y saqué un 9. Una nota excelente, nadie lo pone en duda. Pero a mí me creó un malestar horrible el hecho de saber que no había sacado la nota máxima. ¿Acaso es necesario? Soy muy consciente de que me conozco todas las asignaturas, he estudiado muchísimo, he pasado horas y horas estudiando y repasando. ¿Por qué me siento mal si saco un 9?

El malestar me duró un buen rato. Luego fui consciente de que era una tontería que estuviese en ese estado. Sé lo mismo habiendo sacado un 9 en vez de mi ansiado 10. De hecho, estoy segura que alguno de mis compañeros con un 5 tiene los mismos conocimientos que yo. En este caso, los nervios me jugaron una mala pasada y contesté erróneamente una de las preguntas. Una pregunta de esas que cuando repasas el exámen te dices a ti misma: ¡Pero seré tonta! ¡Si la he puesto mal y me la sabía a la perfección!💬

Por eso, con todo esto quería compartir con vosotros la reflexión de que hay que ser ambiciosos en esta vida, debemos tener expectativas y metas que cumplir, pero que no pasa nada por un suspenso. Y muchísimo menos, en este caso, sacar un 9 en vez de un 10. Fue una tontería mía. Intentaré que no me vuelva a ocurrir. No digo el sacar el 9, sino el comerme la cabeza por haber errado una pregunta. Aunque, conociéndome, siempre busco la perfección.😆

Da siempre lo máximo de ti pero nunca te compares con los demás. Tu máximo puede que no sea el máximo de otro.

Ánimo y a seguir con los exámenes.💪

¿Tenéis alguna anécdota parecida?

¡Contadme!

¡Hasta pronto!💗