Llíria, 8 de febrero de 2022.
Buenos días.
Aunque quién me conoce bien sabe que, lo siento, pero no soy muy aficionada a las fallas, siempre he reconocido que es una fiesta importante para mi tierra, unas fechas muy emocionantes para los falleros y que, por supuesto, los artistas falleros hacen un trabajo encomiable.
Por lo que hoy os quiero contar que:
La Exposición del Ninot 2022 vuelve al Museo de las Ciencias.
Los 3.600 metros cuadrados de la sala de las Arquerías del Museo de las Ciencias acogen durante las próximas semanas los cerca de 750 ninots grandes e infantiles que optarán al indulto a través del voto de las personas que visitan la muestra.
Las entradas se podrán adquirir por las vías habituales que habilita la Ciutat de les Arts i les Ciències y estarán al alcance del público general por 3 euros y por 1,50 euros para niños de 4 a 12 años, personas mayores de 65 años o con diversidad funcional y personas socias de la Ciutat de les Arts i les Ciències cuyo pase incluya el Museo de las Ciencias. Las comisiones falleras podrán acudir de forma gratuita.
Como es preceptivo desde que empezara la pandemia en todos los recintos museísticos de la ciudad, es necesario mantener las medidas de seguridad habituales, como el uso de mascarilla.
El horario de la exposición es de 10 a 20 horas de lunes a jueves y de 10 a 21 horas de viernes a domingo.
Como os he comentado, "no soy muy fallera" pero sí que es verdad que en alguna ocasión he acudido con mi hermano a ver la Exposición del Ninot y me he quedado embobada viendo esas obras de arte, algunas emocionantes, otras graciosas y otras que, ironía incluida expresan verdades como puños.
El hecho de que no viva las fallas como buena valenciana que soy no es por más que por los petardos. Desde pequeña les cogí pánico y a mis 31 años sigo sin aguantarlos. Lo lamento.
Me alegro mucho por los aficionados a las fallas y a los que, por supuesto, viven la fiesta desde dentro. Y que, a pesar de que no nos hemos conseguido librar todavía de esta pandemia, se retomen eventos así que, con las medidas necesarias, pueden dar vida a nuestra ciudad.
Que paséis un feliz martes.
¡Hasta pronto! 💖