martes, 26 de julio de 2022

26 de julio, Día de los Abuelos.

Llíria, 26 de julio de 2022.

    Buenos días.

    Así como existen efemérides para celebrar el Día de la Madre y el Día del Padre, cada 26 de julio se rinde homenaje a los abuelos, ya que, según el calendario católico, está es la fecha en que se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

    Los abuelos son una de las figuras más importantes del grupo familiar, creando un vínculo muy especial con los nietos. Son consentidores, tiernos y con una gran sabiduría. Siempre están allí para mimarnos, aconsejarnos y cuidarnos con ternura.

26 de julio, Día de los Abuelos.




    Los abuelos ejercen un rol fundamental en la familia. No se trata de ejercer una figura de autoridad, sino de transmitir amor, bondad y comprensión.

    Siempre están dispuestos a dar amor incondicional, cuidados y consejos, sosteniendo un vínculo muy especial y emocional con sus nietos.

    De acuerdo con psicólogos infantiles y especialistas los abuelos son un modelo a seguir, a través de la transmisión de valores y enseñanzas a las nuevas generaciones, para enfrentar las adversidades y dificultades de la vida.

    Por otra parte, los abuelos que comparten actividades y experiencias enriquecedoras con sus nietos influyen de manera positiva en su comportamiento y relaciones interpersonales. Además, este vínculo de amor, afecto y diversión contribuye notablemente a la salud emocional de los abuelos, haciéndolos sentir útiles, activos y felices.

    El Día de los Abuelos es una fecha de origen cristiano que en muchos países pasa desapercibido. Como dato curioso podemos destacar que no todas las regiones del mundo celebran esta festividad el mismo día.

    Por ejemplo, en Polonia se rinde homenaje a las abuelas cada 21 de enero y a los abuelos al día siguiente.

    En Francia el Día de los Abuelos es el primer domingo de marzo. En cambio, en México es el 28 de agosto.

    No obstante, la cultura digital ha contribuido a estandarizar el 26 de julio, como la fecha oficial del Día de los Abuelos.

    Algo que envidiaba mucho yo de pequeña era cuando al salir del cole mis compañeros decían que se iban a comer a casa de su abuela o veía que habían ido sus abuelos a recogerlos. Yo no tuve esa figura como tal y siempre la eché de menos. Mi hermano y yo siempre hemos coincidido en decir que queremos que nuestros hijos disfruten de sus abuelos como nosotros no pudimos.

    Como futura mamá dentro de unos meses puedo decir que mi hijo va a tener los mejores abuelos tanto paternos como maternos. 🍼

    Feliz día a todos los abuelos tanto de la tierra como del cielo.

    ¡Hasta pronto! 💖