Buenas noches.
Por si os interesa, os dejo por aquí información sobre "La Ruta de los Belenes de Valencia".
Gracias a todos los que os estáis preocupando por mi ataque de ciática, no he empeorado pero tampoco ando mucho mejor. Poco a poco.
Montar el belén sigue siendo una costumbre muy arraigada en las familias valencianas. Además, hay una importante tradición de artesanos especializados en la creación de figuras de Belén que se exhibe por toda la ciudad.
Si te apetece hacer una ruta por los más interesantes, te propongo estos cuatro:
El de más figuras: Salón de cristal del Ayuntamiento
Está formado por más de 300 figuras, 250 animales y más de 400 complementos artesanales, como cestas, tinajas, palmeras, herramientas de carpintero y herrero, carros y fuentes.
El más antiguo: Belén napolitano del Museo de Cerámica
Fechado en el siglo XVIII, está compuesto por 29 figuras de distintos tamaños realizadas en alambre recubierto de estopa, terracota, madera tallada, vidrio y vestidas con tejidos de la época. Se expondrá en el museo hasta el 2 de febrero.
El más chic: Belén del Mercado de Colón
También de gran tamaño, el nacimiento del Mercado de Colón y el gran abeto le dan el toque navideño a uno de los puntos de encuentro más chics de la ciudad. Disfruta de sus terrazas climatizadas y de su interesante oferta gastronómica. Aprovecha para darte una vuelta por los puertos del mercadillo de Navidad y el de belenes y completa el tuyo con la figurita que elijas.
El más grande: Figuras a tamaño real en la Plaza de San Agustín
Figuras de tamaño real realizadas por la Asociación de Artistas Falleros. Una representación del nacimiento de Jesús, los Reyes Magos, los pastores y el ángel se puede ver y visitar durante las vacaciones de Navidad en este singular espacio al aire libre en la Plaza de San Agustín.
¿Os animáis?
¡Contadme!
¡Hasta pronto!♥