Buenos días.
Hoy os dejo otra recomendación literaria. ¡Espero que os guste!
El mundo amarillo (Albert Espinosa)
"El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo… El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia."
Albert habla de un mundo al alcance de todos, y que tiene el color del Sol: el mundo amarillo. Un sitio cálido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que les pasa sólo a los demás y la vida es lo más valioso. Este libro habla de todo esto, de todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos, de reconocernos enteramente y apreciar quiénes somos cada segundo del día.
Albert Espinosa es mucho más que un superviviente. Tras superar en varias ocasiones el cáncer todavía le quedan energías para enseñarnos lo que aprendió de su experiencia, de la que salió reforzado y convencido de que "morir no es triste, lo triste es no vivir".
No es un libro de autoayuda, pero sin duda ayuda. A darnos cuenta de lo que realmente importa en la vida, a soportar de la mejor forma posible los malos momentos que seguro llegarán, a armarnos de trucos frescos e ingeniosos para engañar al miedo y al dolor. Hasta 23 lecciones que aprender para usarlas como herramientas en situaciones difíciles pero también en la vida diaria.
El mundo amarillo lo creamos nosotros mismos y lo habitamos con las personas amarillas que nos vamos encontrando. Es un mundo donde gobierna la amistad y el amor y la moneda de cambio es la caricia, el cariño y el abrazo.
¿Se puede tener una vida normal después de pasar toda la adolescencia dentro de un hospital? ¿Se puede ser feliz después de perder una pierna, un pulmón y parte de un hígado? ¿Se puede salir de un cáncer?
Espinosa nos deleita con su incansable optimismo hacia la vida, con su grito de esperanza, de superación, con su claridad hablando del cáncer, de todo lo pasado, sin rencor alguno, sin miedo, sólo felicidad. Una felicidad que lo caracteriza, que lo aparta de ese pesimismo generalizado, que demuestra que de todo se sale, que hay un mundo mejor, y que da una clara lección a todas las personas.
Un libro de una sensibilidad asombrosa. Lo leí en una sentada, no podía soltarlo. Trata una realidad cruda y hostil desde una ternura infinita. En tono humorístico sin ser sarcástico y sobre todo con mucho amor, Albert consigue hacer del drama, una historia de amor con la vida.
Diría que es un libro "raro" pero que no te deja indiferente.
Aprovecho para mandar un abrazo gigantísimo a quienes hayáis pasado u estéis pasando, tanto vosotros mismos como con alguno de los vuestros, una enfermedad así. ¡Mucho ánimo y se puede!
¿Os animáis a leerlo? ¿Lo habéis leído?
¡Contadme!
¡Hasta pronto!💗