lunes, 6 de junio de 2022

6 de junio, día mundial de los pacientes trasplantados.

Llíria, 6 de junio de 2022.

    Buenas tardes.

    ¿Sabéis? El día que cumplí 18 años, lo primero que hice en cuánto me levanté por la mañana fue inscribirme como donante de órganos. Años antes vi un reportaje de televisión sobre el tema y me impactó mucho y me quedé, sobre todo con la frase que acompaña la imagen de hoy.

6 de junio, día mundial de los pacientes trasplantados.




    El objetivo de este día es fomentar una cultura de donación de órganos y dar una oportunidad de vida a pacientes en espera de una oportunidad de seguir viviendo. Muchos de estos pacientes son crónicos o terminales, y las donaciones y los trasplantes son su última alternativa de vida.

    Hoy en día los trasplantes se han convertido en una práctica médica muy extendida con múltiples beneficios para los pacientes que, de otra forma, no tendrían una segunda oportunidad.

    Además de esta finalidad de concienciación, también se hace necesario reivindicar políticas de control contra la explotación comercial de los órganos, y el tráfico de órganos.

    Ojalá llegue el día en que nadie se lleve al otro mundo órganos válidos para alargar la vida de otra persona. Y, además, viéndolo de otro modo, más que dar la oportunidad de vivir a la otra persona, esa persona le está dando al donante la oportunidad de continuar viviendo en otro cuerpo.

    Donar es regalar vida. Los órganos no van al cielo. Por favor, dejen los órganos abajo.

    Feliz día.

    ¡Hasta pronto! 💖


No hay comentarios:

Publicar un comentario