Llíria, 5 de enero de 2022.
¡Buenas tardes!
Hoy os traigo unos consejos para poder CUMPLIR LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO CON ÉXITO.
Con esto de las campanadas, nos viene el subidón y nos ponemos metas para el año nuevo, propósitos y nos comprometemos a cosas. Que sí, que está muy bien. Pero, las cosas como son, hay que ser realistas.
Sin duda, el año nuevo es una época perfecta para poder analizar las metas que alcanzaste, ¡pero también las que no! No sólo porque puedes analizar cuáles fueron los elementos por lo que no llegaste al 100% de un objetivo, sino porque puedes replantear tus objetivos a cosas más aterrizadas y que no son imposibles inalcanzables. Recuerda que un propósito no es lo mismo que pedir deseos, sino una lista de actividades y metas, que te permitirán mejorar y es un paso más hacia esa persona que deseas ser (lo cual, créeme, no se logra de la noche a la mañana, sino con mucha disciplina, trabajo, y sí, errores y paciencia ) .
El 90% de esos propósitos, al segundo día del año, se van al traste. Aunque si eso ocurre, yo os animo a luchar incansablemente por retomarlos y no decaer, os dejo unos consejos para que esos propósitos lleguen a buen fin.
1- Recuerda: Un propósito no es pedir un deseo. Debes plantearte metas realistas y que sepas que podrás cumplir. Tu meta no va a llegar del cielo. Debes trabajártelo, para ello se llama propósito, esforzarte y llegar a tu meta, o al menos, acercarte al máximo a ello.
2- A ver... ¡piensa con los pies en la tierra!. Escribe cuidadosamente todo lo que quieres lograr, y por supuesto, que sepas que son objetivos viables. Si piensas " voy a bajar 20 kilos", lo cierto es que es una meta muy ambigua (¿Qué pasa si bajas 10 y no 20? ¿Cómo te hará sentir eso?) . Sé claro y define bien cada uno de tus propósitos.
3- Describe la manera en que los lograrás. Siguiendo la idea anterior, no es lo mismo escribir "bajar de peso" que "voy a empezar a correr y cuidar lo que como yendo a un nutricionista". En este propósito no sólo implicas tu deseo por quitarte algunos kilos de encima, sino que lo encauzas a una perspectiva más positiva, que es cuidarte y quererte. Si quieres viajar, tienes que describir cómo vas a ahorrar dinero (y conseguir las mejor ofertas) . ¿Quieres mudarte? Debes agendar cuándo saldrás a ver pisos o casas en venta o alquiler.. ¡Motívate a ti mismo!
4- Ponte recordatorios clave. ¡Que tus propósitos no se te olviden el dos de enero! Te aconsejo escribirlo en tu agenda del trabajo o personal, porque las verás todos los días. También puedes anotarlo en esa app donde anotas tus pendientes, para que siempre los tengas presentes.
5- ¡Sé positivo! (Bueno, pero recuerda: realista): Recuerda también que es más inspirador esforzarte sabiendo que esas metas traerán cosas buenas a tu vida, que sentir una presión constante, miedo al fracaso y al final sentirte frustrado. ¡Esto lo haces por ti! En seis meses analiza cómo vas con cada uno de tus objetivos, y ve qué estás haciendo (y qué no) para alcanzarlo. Por cierto, ¡se vale cambiarlo! Quizás fijaste una meta económica para cambiar tal mueble de tu casa, pero en el trayecto, tienes la oportunidad de viajar a ese lugar al que siempre has deseado ir en tu vida. ¡Hazlo! Recuerda: el fin de los propósitos, es hacer cosas que te hagan más feliz.
6- Por último, pero no menos importante, lo que os digo siempre. Rodéate de gente sana y aparta la gente tóxica y "aguafiestas" de tu vida. Esas personitas que se posan con forma de diablo en tu hombro y te susurran con aguda voz, que no lo vas a conseguir, que siempre dejas todo a medias y cosas así. ¡Fuera! Si cumples o fracasas es cosa tuya, ¡de nadie más! ¡no dejes que nadie opine!. A no ser que sea esa poquita gente sana que nos rodea que, si te aprecian, te apoyarán en tu meta, te lo pondrán más fácil y te motivarán a ello.
Que paséis una feliz noche de Reyes.
Ya me contaréis qué os dejan Sus Majestades bajo el árbol y nos leemos el próximo día.
¡Un abrazo!💖