Llíria, 28 de marzo de 2022.
Buenos días.
Hoy os traigo la recomendación de un corto animado.
The last knit "La última puntada".
Una historia protagonizada por una señora obsesionada por tejer que nos muestra como desistir de un proyecto, saber parar cuando la cosa marcha por derroteros diferentes a los planteados en un primer momento, no es ningún fracaso.
En ocasiones es mucho más inteligente renunciar y dedicar nuestras fuerzas a algo que realmente merezca la pena que continuar por un camino que no nos aporta nada.
En el vídeo, la protagonista teje y teje sin parar, casi dejándose la vida en ello y, una vez logra abandonar su meta, respira.
Hay una línea fina entre la pasión y la obsesión, entre la devoción y la compulsión. ¿Dirías que esta tejedora era apasionada y dedicada? ¿O dirías que ella ha cruzado la línea y se ha vuelto obsesiva compulsiva?
La bufanda representa el dinero, la fama, el poder y cualquier otra cosa que la tejedora esté determinada a lograr en la vida.
La silla representa su centro de tierra, su equilibrio de vida o su verdadero yo.
Las tijeras representan el discernimiento para la determinar cuándo es suficiente.
Conforme pasa el tiempo, cuanto más ella realiza, más ambiciosa se convierte. Podría haber usado las tijeras para cortar el pañuelo cuando sea lo suficientemente bueno, pero su ambición por más y su apego a su creación la empujaron a seguir adelante, dejándose llevar por el equilibrio y casi llevó a su propia muerte.
¿Cómo encontrar el equilibrio entre la pasión y la obsesión?
¿Puedes discernir cuándo perseverar y cuándo dejar ir?
Espero que os haya gustado.
¡Feliz lunes! 💖
No hay comentarios:
Publicar un comentario