Buenos días.
¿Cómo estáis?
¡Feliz lunes!
Yo, como siempre, dándole caña a los estudios y que no falte. ¡Ánimo a todos los que estamos de exámenes!
¿Sabéis? Yo soy de las que odia los grupos de WhatsApp. Se hacen pesados, repetitivos e incluso odiosos. Pero en algunos casos, vienen muy bien.
En concreto vienen bien por ejemplo: para la organización de una celebración, para temas internos de una familia, etc.
En éste caso os voy a hablar de la gran utilidad que tienen en concreto los de estudio, el típico grupo que creas con tus compañeros de clase, por ejemplo.
Utilidad de los grupos de WhatsApp de estudio correctamente utilizados.
Sí, ante todo, como lees: CORRECTAMENTE UTILIZADOS.
Para ello se necesitan dos cosas muy claras.
La primera es que se impongan unas normas.
Y la segunda es que todo integrante del grupo las cumpla.
Por ejemplo, yo soy administradora del grupo de WhatsApp de 1º de Documentación y Administración Sanitarias a Distancia en Claudio Galeno. (¡Tengo un@s compis maravillos@s y muy cumplidor@s!)
Además, soy administradora de, como ya sabéis por otros posts, grupos de conversación en valenciano, inglés y francés.
Así que si vosotros sois de los que teméis u odiáis la mensajería grupal porque la cosa se desmadra, os voy a poner el ejemplo de algunas normas que yo tengo impuestas en mis grupos para que las impongáis vosotros mismos o las sugiráis al administrador de cierto grupo.
"Para el buen funcionamiento del grupo, es necesario que se cumplan una serie de normas:
1- Se tratarán únicamente temas relacionados con el curso. Dudas, apuntes, información interesante, recomendaciones, etc.
2- Está totalmente prohibido tratar temas no relacionados con el curso, sobre todo no está permitido enviar chistes, fotos o vídeos graciosos, cadenas, etc.
3- No está permitido hacer publicidad. Únicamente se permitirán recomendaciones de libros, webs o foros relacionados con el curso.
4- Es necesario medir nuestro vocabulario, evitando palabras u expresiones que puedan ofender a alguien.
5- Sí están permitidos los audios, puesto que a veces nos es más cómodo explicar algo de propia voz que escrito. Pero debemos intentar que no tengan una duración de más de 5 minutos para que no resulten pesados.
6- Se impone un horario de mensajería para evitar molestar a ciertas horas intempestivas. Estará permitido el envío de mensajes de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados y domingos de 10 a 20 horas.
7- Por último, este grupo está creado para fomentar el compañerismo y la ayuda de unos a otros. Así que vamos a intentar que haya el máximo buen rollo y compañerismo posible."
Bueno, pues como veis, este es un ejemplo de normas que tengo impuestas en uno de mis grupos. Cada vez que llega un integrante nuevo se vuelven a postear para informar al recién llegado y para pequeño recordatorio a los integrantes veteranos.
Es un recurso, que utilizado correctamente, nos puede ser realmente útil.
¡Si tenéis alguna idea de norma que no esté incluida en las mencionadas, estaría encantada de leerla! ¡Dejadme un comentario!¡Hasta pronto!💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario