Buenos días.
¡Feliz Jueves!
Hoy os traigo otra recomendación literaria.
Todo un viaje. (Silvia Abascal)
"Todos los viajes tienen un punto de partida y una meta. Para Silvia Abascal, ese viaje comenzó la tarde del 2 de abril de 2011, durante la gala de clausura del Festival de Cine de Málaga, cuando sintió un fuerte latigazo desde los oídos hasta el centro de la cabeza. Aún no lo sabía, pero estaba sufriendo un derrame cerebral. A partir de ese momento se abrió ante ella un camino totalmente distinto al que había seguido hasta entonces: tras la operación, tendría que aprender a moverse en un mundo en gran parte nuevo, reajustando la meta a cada paso. En Todo un viaje, Silvia Abascal, una actriz acostumbrada a desenvolverse sobre los escenarios y ante las cámaras, alza la voz para contar en primera persona cómo afrontó su operación, cómo continúa día tras día reeducando sus sentidos, o cómo encara una nueva y más profunda empatía emocional. Un relato cargado de fuerza sobre el modo en que, desde aquel día de 2011 y junto con los suyos, ha logrado abrazar los cambios con coraje, determinación, confianza y un inmenso optimismo."
Es un libro de autoayuda en el que la autora nos cuenta su difícil experiencia y cómo se enfrentó a ella de una forma muy sincera y emotiva. Incluso, a veces, con sentido del humor e ironía. Silvia Abascal es una actriz muy conocida y prestigiosa que cuenta con una larga carrera en la que ha conseguido numerosos premios.
La noticia de su ictus tuvo una gran repercusión mediática, por su juventud y porque Silvia es una actriz muy querida por sus compañeros y el público. Este libro puede servir de ayuda a otras personas en estado parecido. Incluye numerosas fotografías a color y, muchas de ellas, inéditas.
«Si a una sola persona el relato de este proceso pudiera provocarle fuerza, ganas o empuje, merecerá la pena compartir este tramo de mi camino por cada uno de sus rincones.» (Palabras de Silvia Abascal)
304 páginas que se te harán cortas. Se lanzó en el año 2014 y en 2015 cuando lo leí, me metí tanto en su piel que sentía como propias cada una de sus palabras, sus sensaciones, sus sufrimientos y sus logros. Una lección de vida sin caer en dramatismos.
Es un viaje a la profundidad del alma de una persona con gran corazón, valentía y fortaleza, con la generosidad de hacernos partícipes de parte de su camino recorrido. Deja al lector sensible con la esperanza y deseo de que continúe su viaje con la felicidad merecida, tras el esfuerzo infinito realizado por la autora. Es un libro sobre la fragilidad del ser humano, escrito con humildad y contundencia a la vez.
Un viaje a través de los cambios no tanto físicos sino emocionales que la protagonista sufre después de ser operada de un ictus. Un viaje de superación y de constancia porque Silvia hace gala de una fuerza y un tesón increíbles. Ojalá todos tuviéramos ese modo de luchar contra las adversidades en la vida.💪
Es un libro para aprender y valorar la vida, los pequeños detalles. Una lección de superación ante las dificultades, un aprender a vivir, luchar, reinventarse y un descubrimiento de todo aquello que no se valora en circunstancias normales.
Gracias Silvia por compartirlo.
¿Lo habéis leído? ¿Os animáis a leerlo?
Dejadme un comentario.
Os recuerdo que en cuánto lleguemos a las 10.000 visualizaciones, ¡lanzo el sorteo!
¡Hasta Pronto! 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario