Buenos días.
Feliz, sábado.
¿Cómo estáis?
Os recuerdo que continúa activo el sorteo de las 10.000 visualizaciones. Si quieres participar sólo tienes que seguir unos sencillos pasos y puedes ganar uno de los 4 regalos. Estará activo hasta el 5 de diciembre. Anímate y participa.
Hoy os traigo otra recomendación literaria.
Retrato de familia (Barbara Delinsky)
"Una pareja de Nueva Inglaterra ve cómo su mundo se tambalea cuando nace su primera hija...
Lizzie es un bebé precioso y sano pero, para el asombro de sus padres, Hugh y Dana, tiene rasgos africanos. Esta adorable recién llegada podría destruir al joven matrimonio.
La familia de Hugh, orgullosa de que sus orígenes se remontan a los primeros colonos, se niegan a reconocer a la niña y rápidamente siembra la duda en el mismo Hugh. Para salvar su matrimonio, Dana investiga a sus antepasados y accede a realizar todas las pruebas que Hugh le pide para probar que no le ha sido infiel. Empieza un doloroso pero revelador viaje al pasado, en el que se desvelan secretos que los prejuicios y el miedo obligaron a guardar."
Es un libro de género romántico y en ocasiones, dramático. Pero esto último, algo muy puntual debido a las circunstancias de Lizzie. Es de 2007, yo lo leí pocos años después y me encantó.
Trama con unos ingredientes muy interesantes. Por un lado, el desconcierto que supone en una familia caucásica encontrarse con un bebé negro y la reacción de cada uno de ellos. Y por otro lado, la trama que hace referencia a la identidad del padre de la protagonista que prometía un mundo de secretos familiares y la búsqueda de las raíces.
Pero es una novela de fácil lectura, de estilo claro y sencillo que cuenta con treinta capítulos de extensión que te lees de un tirón.
Hugh y Dana estan expectantes con la llegada de su primogénita Lizzie. Hugh pertenece a una clase acomodada, de una familia donde los valores morales y culturales son una norma. Llega el momento del parto y la mayúscula sorpresa es que la recién nacida tiene rasgos africanos. Aquí comienza una interesante historia donde se pone en tela de duda la fidelidad, el amor, las relaciones familiares. La familia se tambalea, el matrimonio parece irse a pique, algunos callan, otros mienten, nuevas relaciones se encuentran.
En mi opinión, si tuviese que indicar algo negativo del libro sería que, la historia parte de una atractiva premisa a pesar de que un tema como es el racismo esta algo visto ya a estas alturas, pero página tras página cae en los típicos clichés vistos mil veces y que no aportan nada nuevo. Soy plenamente consciente de que el racismo no se ha extinguido por completo en nuestra sociedad pero hay que reconocer que se han eliminado muchas barreras. Las ideas que este libro nos presenta me han parecieron algo anticuadas, sobre todo en cuenta que no fue escrito hace tantísimos años. Si me hubiesen dado este libro sin fechar la publicación hubiese apostado a que fue escrito mucho antes.
Aún así, os lo recomiendo al totalmente. Y espero que disfrutéis cada página como lo hice yo.
Todos somos hijos de Dios y de la Madre Tierra, independientemente del color de piel, el idioma, la procedencia, los recursos económicos o el resto de cosas que algunos piensan que nos hacen diferentes. Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.
Yo misma tengo dos personas importantísimas en mi vida, llamadas Rut y Laura, que aunque no tengan mi misma sangre ni mi mismo color de piel, son y siempre serán, MIS HERMANAS.💕
Si te animas a leerlo, ¿me dejas un comentario contándome si te ha gustado?
Que paséis un genial y productivo sábado.
¡Hasta pronto!💗
Merche me encantan tus recomendaciones literarias!!
ResponderEliminarLa lectura nos abre las puertas del mundo que te atreves a imaginar...
No pares de recomendarnos historias interesantes!!
¡Hola! Muchísimas gracias por tus palabras. ¡Me emocionan muchísimo!
ResponderEliminarTe agradecería que me dijeses quién eres sino no puedo localizarte.
¡Mil gracias por seguirme y encantadísima de que te gusten los post sobre recomendaciones literarias. Besos.
Soy Laura! Un abrazo gigante!
ResponderEliminar¡Gracias, amor! ¡Otro grandísimo para tí!
Eliminar