¡Muy buenos días de lunes!
Yo me pregunto... ¿por qué los lunes suelen no gustar? ¡A mí me encantan!
El lunes es la primera oportunidad para empezar con buen pie la semana. Vienes del fin de semana, que en mayor o menor medida, has descansado. Empiezas el lunes con mucha más energía que acabaste el viernes.
Los lunes me levanto con mil planes e ideas en la cabeza. El lunes es el principio de un próximo viaje.
¿Y vosotros? ¿Sois #teammonday o #ihatemondays?
Bueno, hoy quiero tratar un tema que, aunque lo comenté de pasada en otro post, hay que tratarlo más en profundidad.
Técnica Pomodoro"La técnica Pomodoro fue creada en los años 80 por Francesco Cirillo porque vio la necesidad de encontrar un método de estudio en el que pudiese gestionar y administrar el tiempo que dedicaba a cada tarea. Y ahí comenzó la andadura del Método Pomodoro."
El método Pomodoro es una herramienta muy útil de gestión y organización del tiempo que dedicamos a cada tarea, bien sea a lo largo de la jornada laboral o durante el tiempo que dedicamos al estudio. El éxito de esta técnica de estudio es que hace más llevadera la tarea que tenemos entre manos y además nos permite saber el tiempo real que nos lleva cada cosa, llegando a ser más conscientes de cómo empleamos nuestro tiempo.
Para comenzar a aplicar la técnica de Pomodoro, lo primero que debes hacer es prepararte para una desconexión real y total de tu entorno. Nada de mails, mensajes o llamadas. Durante el tiempo que dediques a estudiar con este método no puedes tener ningún tipo de distracción. Ten en cuenta que su éxito está basado precisamente en la intensidad del tiempo que vas a dedicar al estudio.
Para usar el Método Pomodoro tienes que seguir los siguientes pasos:
1. Identifica en una lista las tareas y priorizarlas.
2. Pon en marcha el temporizador 25 minutos (un pomodoro) y deja un descanso de 5 minutos cuando acabes.
3. Realiza la tarea que te hayas marcado de forma intensiva y sin distracciones de ningún tipo.
4. Cada 4 pomodoros descansa 20 o 30 minutos de verdad, dejando de pensar en la actividad anterior en la medida de lo posible.
¿En qué casos no es recomendable utilizar la técnica Pomodoro? Esta técnica de estudio no es recomendable con actividades creativas: trabajos en equipo, tormentas de ideas, diseños… Todo lo que tenga que ver con la creatividad está reñido con el tiempo. ¿Cómo se puede cuantificar el tiempo que te lleva crear y desarrollar una idea? Sinceramente, dependerá más de la inspiración que tengas ese día que del tiempo que dediques a ello.
Hay muchas Apps que te ayudarán a aplicar la técnica Pomodoro. Te nombro por aquí algunas:
- Tomatoes.
- Tomatoro.
- Tomato Timer.
- Tomates.
- Forest.
- BeFocused.
- Focus Timer Reborn.
- Brain Focus.
- Marinara.
- FocusMe.
¿Conoces algunas de ellas? ¿Pones en práctica este método?
¡Cuéntame!
Fuerza y a por un lunes productivo. 💪¡Hasta pronto! 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario